Bienvenidos!!!



lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS PARQUES NACIONALES

¡Hola! ¿sabían que los Parques Nacionales de la Argentina son creados a partir de una ley para proteger determinadas zonas del país contra la contaminación, la depredación y para preservar sus recursos naturales?



 PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

Argentina es el octavo país del mundo en superficie pero con su población concentrada principalmente en centros urbanos, por ello posee extensas áreas naturales casi despobladas. Cuenta con maravillosos ambientes que incluyen paisajes semiáridos o desérticos, selváticos y boscosos donde la naturaleza es absoluta dominadora.

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Las áreas protegidas son espacios creados por el Estado, para la conservación de la biodiversidad con el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y su desarrollo. Las áreas protegidas son zonas que el Estado conserva para garantizar la conservación de su flora y fauna.
 
Nuestro país cuenta con 34 Parques Nacionales, tres de ellos han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés (No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral).

La UNESCO ES : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Es importante remarcar que también existen numerosos parques, monumentos y reservas provinciales y municipales.

 ACTIVIDADES:

* Luego de realizar la lectura comprensiva de la información RESPONDE:

1)¿Qué son las áreas protegidas?
2)¿Con cuántos parques nacionales cuenta nuestro país?
3)¿Qué es la UNESCO?

4)¿Cuáles de ellos fueron declarados PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO? Averigua en qué provincias se localizan.
5) ¿En qué provincia se encuentra el Glaciar Perito Moreno y por qué es único?   

6) ¿En qué provincia se encuentran las Cataratas del Iguazú y cuál es su reciente importancia?
7) ¿Cuál es el principal beneficio que aporta a la región?

BELLÍSIMAS IMÁGENES DE NUESTRO QUERIDO PAÍS: A DISFRUTARLAS...
Entra en los siguientes enlaces, lee las noticias y responde:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/glaciar-perito-moreno-ya-cerro-canal-tempanos
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cataratas-maravilla


Sigamos mirando la diversidad de los paisajes de nuestro país...
Una de las formas que tiene el Estado argentino de proteger su medio ambiente es a través de la creación de zonas territoriales llamadas Parques Nacionales o reservas naturales. La preservación de estas áreas está a cargo de un organismo llamado Administración Nacional de Parques Nacionales (APN).






No hay comentarios:

Publicar un comentario